El Blog de la Academia Colombo Suiza

Estética y belleza deben ser carreras profesionales

Matilde Sinisterra es una colombiana que vivió durante más de 20 años en Suiza, Europa, donde entendió que para trabajar en las en los campos de la estética y la belleza hay que estar capacitado y ser ante todo un profesional.

Dijo que la belleza y la estética en el país deben consideradas como una industria y no como un privilegio al que tienen acceso pocas personas.

En Zúrich, Suiza, esta emprendedora colombiana que ahora maneja la Academia Colombio Suiza de Belleza, es una convenida de la importancia de la capacitación para poder brindar a las personas la atención que se merecen.

La belleza es un campo que no caduca, que siempre está en constante evolución, dijo la experta quien agregó que en Colombina estas actividades han sido vistas como un privilegio para pocas personas.

En busca de esa premisa a través de la Academia Colombo Suiza, Sinisterra pretende capacitar de la mejor forma las personas interesadas, inicialmente en el diseño de pestañas y maquillaje de ojos, que es un campo de dura competencia en el mercado de la belleza y la estética.

Para el efecto ha realizado en varias ciudades del país una serie de seminarios de capacitación para que quienes se dedican a esta actividad conozcan no solo las más recientes tecnologías y tendencias sino que complementen sus conocimientos.

Sostuvo la empresaria que la belleza y la tecnología requieren en Colombia de profesionalización, que sea una carrera universitaria, pues la responsabilidad que se tiene por parte de las personas que la ejercen ante la sociedad es muy alta.

Señaló que en esta campo en el país una amplia legislación, todo tiene normas, pero las autoridades no las hacen cumplir y eso es lo que lleva a que se registran tantos sitios no autorizados para la prestación de los servicios.

Se quejó de como muchas personas que son especializadas en un campo invaden otros, por asuntos económicos pero sin el conocimiento básico para ejercer esos oficios.